Las tasas de interés suben 5% tras medidas del BCR

Imagen de Alfredo Ramírez
Comparabien en las noticias
Autor: 
Mía Rios Zamora
Recomiendan reducir el número de sus tarjetas. En el último año la tasa para créditos personales pasó de 18% a 23%.

Tras la decisión del Banco Central de Reserva (BCR) de elevar los encajes bancarios soles y dólares, la tasa de interés para los créditos personales aumentó considerablemente hasta en 5%, señaló Arturo Ramírez, director Ejecutivo de comparabien.com.

Recomendó a las personas que están por acceder a un crédito tomar la tasa más baja, 20% en promedio, y pagarlo en el menor tiempo posible.

"Antes de acceder a un crédito la persona debe hacer un cálculo de su capacidad de gasto. No puede endeudarse más del 35% de su sueldo", dijo.

El cálculo no solo consiste en definir cuánto le cobrarán sino también cuánto pagará por ese crédito, ya que hay gastos adicionales como la membresía, entre otros.

Estimó que las tasas de interés estarán de 20% a 30% hasta que el BCR tome nuevas medidas para bajarlas.

Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN, afirmó que solo los créditos hipotecarios ofrecen una tasa baja debido al plazo de retorno de la deuda, de 15 años a más.

"Antes de solicitar un crédito debe considerar que la TCEA es la tasa de costo efectivo anual, la cual incluye seguros, desgravamen y portes. Esta puede diferir de las que publicitan como TEA o tasa efectiva anual", precisó.

Créditos de Consumo

Juan Carlos Ocampo, director de MundoNegocios, señaló que la tasa de interés para los créditos de consumo también se elevó en 5%.

"Hasta el año pasado las tasas de interés para estos créditos estaban en 35% y hoy si uno ingresa al portal de la SBS para comparar las tasas, observa que están en 40%", manifestó.

En tal sentido, recomendó a las personas reducir el número de sus tarjetas de crédito y mantener la que le cobra la menor comisión.

"Una persona con ingresos de S/. 1.500 mensuales no debe sacar créditos que excedan los S/. 5.000", señaló.

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
0

Usando Comparabien ahorras tiempo y dinero

Comentarios