3 consejos de los expertos para no meter la plata con tu tarjeta de crédito

Actualizado el 13 de Julio 2018
Aprender a manejar tu tarjeta de crédito no tiene por qué ser una odisea. Los expertos te dan tres consejos básicos para mantenerte sin deudas por mucho tiempo.
3 consejos de los expertos para no meter la plata con tu tarjeta de crédito

Todos hemos escuchado las historias de quienes sufrieron a causa del mal manejo de su tarjeta de crédito, pero eso no significa que esa situación sea la misma para cada persona.

Los plásticos son herramientas que deben ser manejadas con cuidado, ya que es importante aprender a sacarles el mayor provecho posible, sin exponer nuestras finanzas ni hacer peligrar nuestros ahorros.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis

Banco BBVA S.A.

VISA Clásica 0

desde 85.00% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Darle un buen uso a nuestra tarjeta no tiene por qué ser misión imposible, basta con obtener la información adecuada y copiar los buenos hábitos. A continuación, tres tips de expertos para hacer de tu tarjeta de crédito, tu mejor amiga:

1. No la uses para todo

Está bien usarla durante el mes, pero si comienzas a depender de ella, estás dando una mala imagen ante los bancos, además, comenzarás a gastar más en intereses de lo que piensas, sobre todo si sueles diferir tus compras en varias cuotas. Es mejor planear en qué la usarás y llevar un control.

2. No te acostumbres al pago mínimo

Pagar el mínimo mensualmente solo hace que demores más tiempo en cancelar tus deudas. Busca cubrir el total de tu compra en una sola cuota y, si eso no es posible, intenta pagar la cuota estipulada y no el monto mínimo.

3. No la uses para obtener efectivo

Úsala para compras, pero no para retirar dinero pues esto representa un gasto adicional. Las comisiones son diferentes y más altas de lo normal, por lo que disponer de ese dinero te cuesta más caro. Si lo que necesitas es efectivo, busca un préstamo, pero no abuses de tu tarjeta.

Recuerda que cada cierto tiempo es recomendable buscar nuevas opciones, no para tener más tarjetas, sino para evaluar la posibilidad de cancelar la que tienes actualmente y pasarte a otra entidad que te ofrezca mejores beneficios

Si estás pensando en hacerlo, utiliza el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien para ver cuáles son las alternativas más atractivas según tu perfil. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.