3 cosas que debes saber sobre utilizar tu celular mientras manejas

Enviado el Vie, 09/03/2018 - 14:39
Aunque ya sabemos que no debemos hacerlo, los conductores peruanos continúan utilizando el celular cuando manejan. Si también lo haces, estas son tres cosas que sí o sí debes saber.
3 cosas que debes saber sobre utilizar tu celular mientras manejas

Manejar es una de las actividades que más concentración demanda, sobre todo si el objetivo es mantener el auto en buen estado, libre de accidentes ni rayones. Es por eso que uno de los consejos principales que se les da a los conductores es que no utilicen el celular mientras se encuentran al volante.

Sin embargo, a pesar de recibir esta recomendación muchas veces, todavía son muchos los que siguen haciéndolo. Si no entiendes por qué se le da tanta importancia a este aspecto, presta atención a estas tres razones:

1. Es la causa del 25% de accidentes
Durante 2017, el 25% de los accidentes de tránsito fueron causados por conductores que estaban usando su celular mientras manejaban, esto de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional del Perú. Utilizar tu teléfono mientras conduces no solo puede costarte la vida, sino también atentar contra la de los transeúntes u otros conductores.

2. Reduce tu tiempo de reacción
Lo que sucede al usar tu celular al mismo tiempo que manejas tu auto es que pierdes la concentración, pues estás realizando dos acciones. Esto ocasiona que tu tiempo de reacción se reduzca y que seas más propenso a cometer errores.

3. Si lo haces, te pueden poner una multa
La ley lo prohíbe, y quienes lo hacen se arriesgan a adquirir una multa que puede costarles s/.324, ya que está establecida como una falta grave, además de quedar en tu registro.

4. Los auriculares no son la respuesta
Pero, ¿qué sucede cuando se trata de una emergencia? La mayoría de personas opta por utilizar los auriculares como una alternativa para manejar sin tener el teléfono en la mano, sin embargo, esto también demanda tu atención. Lo ideal es estacionar y atender el asunto pendiente, para luego volver a la vía.

No olvides que además de corregir tus hábitos, una forma básica de proteger tu auto es adquiriendo un seguro vehicular, el cual te permitirá solucionar los inconvenientes básicos así como los accidentes en los que pueda estar involucrado tu vehículo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.