3 cosas que debes saber sobre utilizar tu celular mientras manejas

Actualizado el 9 de Marzo 2018
Aunque ya sabemos que no debemos hacerlo, los conductores peruanos continúan utilizando el celular cuando manejan. Si también lo haces, estas son tres cosas que sí o sí debes saber.
3 cosas que debes saber sobre utilizar tu celular mientras manejas

Manejar es una de las actividades que más concentración demanda, sobre todo si el objetivo es mantener el auto en buen estado, libre de accidentes ni rayones. Es por eso que uno de los consejos principales que se les da a los conductores es que no utilicen el celular mientras se encuentran al volante.

Sin embargo, a pesar de recibir esta recomendación muchas veces, todavía son muchos los que siguen haciéndolo. Si no entiendes por qué se le da tanta importancia a este aspecto, presta atención a estas tres razones:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000
Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 36 mensual

Prima anual: desde $ 434
Cobertura máxima: $ 180,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Es la causa del 25% de accidentes

Durante 2017, el 25% de los accidentes de tránsito fueron causados por conductores que estaban usando su celular mientras manejaban, esto de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional del Perú. Utilizar tu teléfono mientras conduces no solo puede costarte la vida, sino también atentar contra la de los transeúntes u otros conductores.

2. Reduce tu tiempo de reacción

Lo que sucede al usar tu celular al mismo tiempo que manejas tu auto es que pierdes la concentración, pues estás realizando dos acciones. Esto ocasiona que tu tiempo de reacción se reduzca y que seas más propenso a cometer errores.

3. Si lo haces, te pueden poner una multa

La ley lo prohíbe, y quienes lo hacen se arriesgan a adquirir una multa que puede costarles s/.324, ya que está establecida como una falta grave, además de quedar en tu registro.

4. Los auriculares no son la respuesta

Pero, ¿qué sucede cuando se trata de una emergencia? La mayoría de personas opta por utilizar los auriculares como una alternativa para manejar sin tener el teléfono en la mano, sin embargo, esto también demanda tu atención. Lo ideal es estacionar y atender el asunto pendiente, para luego volver a la vía.

No olvides que además de corregir tus hábitos, una forma básica de proteger tu auto es adquiriendo un seguro vehicular, el cual te permitirá solucionar los inconvenientes básicos así como los accidentes en los que pueda estar involucrado tu vehículo. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.