3 diferencias clave entre un SOAT y un seguro vehicular

Enviado el Vie, 20/01/2017 - 16:26
Aunque luzcan similares, ambos seguros tienen más diferencias de las pensadas, lo que hace que ambos sean necesarios para una conducción segura.

soat seguros obligatorios

En Perú, cuando se trata de asegurar un auto, existen dos productos en el mercado: El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el seguro vehicular. ¿Son iguales? La verdad es que cada uno tiene una finalidad diferente y otros detalles que demuestran que se trata de dos productos distintos.

A continuación, tres diferencias que debe tener en claro para hacer un correcto uso de cada producto:

1. El SOAT no cubre a los autos
El SOAT fue creado para encargarse de las víctimas de los accidentes, es decir, todos los involucrados en el siniestro tanto dentro como fuera del auto. Todo lo relacionado al vehículo, no está cubierto.

2. No hay “tipos” de SOAT
Las coberturas del SOAT están establecidas y si bien las empresas ofrecen beneficios extras por comprarlo, su función y montos máximos siguen siendo los mismos. En el caso de los seguros vehiculares, las coberturas son diferentes ya que se crean para diferentes necesidades: Todo riesgo, Pérdida total, Asistencia vehicular, etc.

3. El seguro vehicular no es obligatorio
Manejar sin SOAT por territorio nacional le hace acreedor a una multa y a que su auto sea llevado al depósito hasta que adquiera el seguro; por el contrario, el seguro vehicular es opcional y mucha gente maneja sin él, arriesgándose a sufrir un accidente y que el dinero tenga que salir de su bolsillo.

Ambos productos pueden ser encontrados en diferentes aseguradoras, compare el SOAT y el seguro vehicular para elegir la opción que vaya más con su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.