3 errores clásicos que comete antes de solicitar un crédito hipotecario

Actualizado el 27 de Julio 2016
Si está pensando en comprar una vivienda, conozca estos errores y evite que la compra se transforme en una pesadilla.
3 errores clásicos que comete antes de solicitar un crédito hipotecario

Como siempre se dice, la compra de una vivienda es una de las más importantes de su vida, es por eso también que el plazo de la deuda no suele ser muy corto y tomará una o más décadas antes de que pueda decir: “La casa (o depa) ya es mía”.

Es por eso que antes de solicitar el crédito hipotecario elegido, debe tener en cuenta algunos datos que podrían cambiar su perspectiva y así evitar cometer los errores clásicos de este tipo de créditos.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Ya sea por falta de conocimiento, tiempo o guía, estos son las equivocaciones de las personas antes de solicitar el crédito.

1. No informarse de los planes del Gobierno

Planes como Mivivienda o Techo Propio le permiten financiar su vivienda nueva junto con un banco y le brindan un bono que le descuenta cierta cantidad de cuotas, dependiendo del porcentaje del crédito y de su desempeño como pagador. Al desconocer esto, podría no solicitarlo y quedarse sin ese ahorro.

2. No calcular bien el plazo del crédito

Se sabe que se trata de una deuda grande y por lo tanto requiere un plazo largo, pero a veces algunos clientes deciden optar por el máximo plazo posible asegurando que las cuotas serán muy cómodas, pero perdiendo bastante dinero en el camino que se irá en forma de intereses. A mayor plazo, más intereses. Lo ideal es encontrar un punto medio.

3. Dar una cuota inicial muy alta

En el afán de que el financiamiento solicitado sea el menor posible, muchas personas comprometen el dinero que debía ser destinado para otros gastos y terminan en más deudas.

Lo ideal es que la cuota inicial abarque entre el 10 al 20% del valor del inmueble, pero siempre debe considerar hasta un 5% extra dedicado a los gastos de titulación, estudios, etc. Ahora que conoce esos errores, evite cometerlos e infórmese bien de todo.

Además, no cometa el peor error de todos, elegir un crédito sin haber comparado sus opciones, podría estar entrando en la peor deuda.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.