3 tips para que los malos ahorradores sobrevivan a las tentaciones

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 26/03/2019 - 10:37
¿Ahorrar se te hace imposible? Es hora de cambiar de táctica y probar nuevas medidas que te ayudarán a reducir tu presupuesto y gastar menos.

Ahorrar puede ser una tortura para algunas personas. Cuando se trata de juntar dinero y decir ‘no’ a pequeñas tentaciones, puede que muchos salgan perdiendo. Sin embargo, es importante comprender que esto nos ayuda a formar mejores hábitos financieros y alcanzar ciertas metas.

Si eres de esos ‘malos ahorradores’, no te rindas. Probablemente no hayas encontrado el método correcto o las mejores prácticas. A continuación, tres nuevos tips de ahorro que seguramente te ayudarán a ver esta práctica con nuevos ojos.

1. Busca una cuenta “con sorpresa”
Para fortalecer tu ahorro es importante tener una cuenta destinada para ese fin. Algo que puede ayudarte aún más a fortalecer tus hábitos de ahorro es buscar una cuenta que tenga un número libe de depósitos, pero uno limitado de retiros. Es decir, si retiras dinero varias veces al mes, te cobrarán por hacerlo. Esto definitivamente te hará pensar dos veces antes de retirar efectivo.

Otro beneficio de tener una cuenta de ahorros es que te pagarán intereses que harán crecer tu dinero. Antes de elegir alguna opción, asegúrate de comparar las alternativas disponibles.

2. Crea tu propio ‘reto de ahorro’
Rendir cuentas es una herramienta bastante efectiva cuando se trata del ahorro. Reúnete con un amigo o con varios y realicen una apuesta: quién más dinero logra ahorrar, o quien cumple su meta, recibe algo a cambio. De esta manera, habrá una recompensa por mantener los buenos hábitos.

3. Pon una cara al ahorro
Todos necesitamos motivación extra, y el ahorro muchas veces se hace más fácil cuando sabemos por qué lo hacemos. Si estás buscando pagar tus estudios, comprar algo para tus hijos, tener un fondo de emergencia, etc., pon un nombre a esa iniciativa y coloca un recordatorio donde puedas verlo: en tu agenda, tu refrigeradora, etc. ¡Todo sirve cuando se trata de recordar por qué lo haces!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios