4 consejos básicos para evitar accidentes mientras manejas

Actualizado el 6 de Agosto 2018
Tener claro cuáles son los hábitos de seguridad al conducir un auto te ayudará a evitar provocar o ser víctima de algún accidente.
vehiculo

A nivel mundial se producen millones de muertes a causa de los accidentes de tránsito. Estos tienen diferentes causas, pero una de las principales son las imprudencias de los conductores. Y es que no importa qué tan buen conductor seas, puedes verte envuelto en un siniestro como este si te cruzas con alguien que no tomó una buena decisión tras el volante.

Para empezar a prevenir los accidentes no es necesario hacer grandes cosas, en realidad, se trata de tener en cuenta ciertos aspectos básicos que puedes empezar a aplicar en el día a día y que te ahorrarán más de un dolor de cabeza.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Evita el manejo agresivo

Manejar agresivamente implica dar giros inesperados, cambios de velocidad bruscos, frenados repentinos, uso excesivo del claxon, entre otros, y es una de las principales causas de los accidentes vehiculares en Perú.

2. Siempre mantén una distancia extra

Este consejo no solo te ayudará a no producir accidentes sino a evitarlos, pues al mantener una buena distancia entre el otro vehículo y el tuyo, tienes más tiempo para reaccionar ante cualquier movimiento intempestivo.

3. No olvides nunca las direccionales

Te permiten avisar a otros vehículos acerca de los cambios que harás, ya sea de carril o al ingresar a una calle. Úsalas, pues hará que los demás eviten algún movimiento que pueda perjudicarlos.

4. Elimina las distracciones

Manejar requiere tu concentración, es por eso que escuchar música que te distraiga, un copiloto que quite tu mirada de la vía o el uso del celular, no es recomendable. Evalúa qué cosas afectan tu concentración y evítalas. Recuerda que está en tus manos hacer los pequeños cambios. Y

, si en caso te ves involucrado en un accidente, lo mejor es activar tu seguro vehicular, pues te ayudarán no solo con los trámites sino con todo lo que viene después. Si aún no tienes uno, compara las alternativas en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.