4 puntos clave para comprar una vivienda en pareja

Actualizado el 25 de Enero 2017
¿Se cansaron de alquilar y ahora van por la vivienda propia? Esto es lo que debe saber al respecto.
4 puntos clave para comprar una vivienda en pareja

Hoy en día, la vivienda propia sigue siendo un sueño para muchos, sobre todo cuando ya están formando una familia. Con hijos o sin ellos, muchas veces la pareja no ve las horas de dejar atrás el alquiler y tener por fin un lugar propio. Si este es su caso y están considerando comprar una vivienda en un futuro cercano, tome en cuenta estas recomendaciones:

1. Piensen en el futuro

Un punto importante y que determina qué tipo de vivienda comprarán es si piensan tener hijos o si ya los tienen, si piensan tener más. Lanzarse a comprar un mini departamento quizás no sea la opción más adecuada, si ya están pensando en endeudarse en una compra tan importante como lo es una propiedad, asegúrense de que sea una que se adecúa a las muchas posibilidades del futuro.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Préstamo Personal

desde 9.90% TEA

Monto: S/ 250 a S/ 350,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. No olviden los gastos del día a día

Si se trata de adquirir un departamento, mientras más áreas comunes tenga el edificio, más costará el mantenimiento, lo que también podría influir en el costo de los servicios. Además, deben tener en cuenta qué tan cerca o lejos están de su centro de trabajo, supermercados y otros.

3. Tomen en cuenta la plusvalía

La plusvalía identifica cuánto aumenta el valor de un inmueble con el tiempo. Si eligen una zona en crecimiento, donde próximamente se construirán centros comerciales u otros atractivos, el valor de su propiedad aumentará y se beneficiarán más en caso de una posible venta.

4. Den una cuota inicial elevada

Al adquirir una vivienda en pareja, pueden reunir sus ahorros y asegurar que la cuota inicial cubra más del 20% del valor del inmueble. Mientras más alta sea, menos tendrán que pedirle prestado al banco

Un tema importante es la selección del crédito hipotecario correcto , ya que los acompañará durante más de una década y si no comparan las opciones adecuadamente, podrían terminar escogiendo uno que no les convenga. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.