6 indicadores de que está comprando un auto “basura”

Enviado el Lun, 05/09/2016 - 10:08
Al momento de comprar un auto, lo que menos quiere es que termine por ser una chatarra que no durará ni un año. Para evitar esto, mejor repase y tenga en cuenta estas señales.
6 indicadores de que está comprando un auto “basura”

Imagine la sorpresa que sentiría si luego de unas semanas de comprar el auto usado que lo cautivó, este empieza a fallar. Aunque parezca una película de terror, lamentablemente es un escenario que podría tener lugar en su vida. Y es que actualmente si no presta atención a algunas señales que le muestran el verdadero estado del vehículo que está por comprar y también del estafador que trata de vendérselo.

En primer lugar, su precio es demasiado barato para su aparente “buen estado”.

Como segundo indicador, el vendedor no le muestra las verdaderas fotos del auto que intenta comprar. Pero recuerde que no basta solo con verlo, también debe probarlo.

Tercero, el auto presenta señales de desgasto, tanto en las llantas como en la pintura.

Cuarto, si al probar el auto, la distancia de frenado es más larga de lo que debería ser, también le indica que no está en tan buen estado como pensaba.

Quinto, si al encender el auto las luces de advertencia se quedan encendidas por más tiempo del normal. Lo normal es que se enciendan durante unos segundos, pero si eso se prolonga, entonces tiene un problema.

Sexto, si percibe olores extraños al encender el auto y si al manejar, escucha unos sonidos extraños.

Los estafadores están a la orden del día y debe estar preparado para librarse de ellos. Tampoco permita que lo estafen con el crédito vehicular que solicitará. Las tasas de interés altas y condiciones abusivas del banco, son también una forma de estafa. Mejor, compare sus opciones y elija la que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.