Aprenda a identificar la estafa más común en seguros vehiculares

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 31/07/2017 - 10:24
Estar preparados para identificar los posibles fraudes en el sistema asegurador le salvará de experimentar pérdidas en sus finanzas.
Aprenda a identificar la estafa más común en seguros vehiculares

Intentar proteger su vehículo y darse cuenta de que perdió todo el dinero que pagó por la póliza sin duda es una pesadilla que nadie quisiera vivir. Y es que los robos y estafas están a la orden del día, y la industria aseguradora no es la excepción. Son miles los que han sufrido estafas cuando intentaban asegurar su auto, ya sea por no tener la información necesaria como por caer en ofertas que son demasiado ciertas para ser verdad.

Aunque no lo crea, aún existen personas que logran convencer a otros de alguna oferta falsa y terminan apoderándose de su dinero. En el caso de los seguros vehiculares, una de las estafas más comunes tiene que ver con los ‘intermediarios no autorizados’, es decir, personas que se hacen pasar por corredores de seguros y que le ofrecen productos como SOAT o seguros vehiculares con coberturas novedosas o del extranjero, sin tener ninguna especie de control.

Al presentarse como los intermediarios de una gran empresa, los ciudadanos caen en la trampa, creyendo que se trata de una persona confiable y haciendo los pagos respectivos para acceder al tan increíble seguro. Solo para darse cuenta de que su dinero fue a parar a una cuenta cualquiera y que nunca recibió lo prometido.

Por otro lado, otro de los fraudes tiene que ver con ofrecer coberturas sin tener con la solvencia económica necesaria para afrontar alguna emergencia. En este caso, las personas adquieren el seguro, pero cuando van a reclamar la indemnización, se encuentran con mil y un trabas porque la empresa no cuenta con el dinero requerido.

Entonces, ¿cómo evitar este tipo de fraudes? No confíe en alguna empresa que no esté autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Una forma de obtener la información necesaria acerca de empresas confiables de seguros es utilizando los comparadores web autorizados, como el de Comparabien.com.pe.

Recuerde, mientras más informado esté, será más difícil caer en alguna especie de fraude.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.