Así es cómo los bancos determinan la línea de crédito de tu tarjeta

Enviado el Vie, 01/06/2018 - 11:04
Hay una serie de factores que las entidades financieras toman en cuenta para determinar cuánto dinero le otorgarán a tu tarjeta de crédito.
Así es cómo los bancos determinan la línea de crédito de tu tarjeta

Al otorgar una tarjeta de crédito, no todos los clientes tienen el mismo perfil. Están los que ya poseen varias tarjetas y aún tienen capacidad de endeudamiento, pues sus ingresos son bastante altos; por otro lado, están los que buscan un plástico por primera vez, y otros cuyos ingresos les dan tienen una capacidad de endeudamiento media.

Debido a que cada uno es diferente, la línea de crédito que poseen también lo será. De esta manera, mientras que un cliente puede tener aprobada una línea de crédito de tres mil soles, otro de la misma edad puede tener disponibles solo s/. 1500. Pero, ¿esto es determinado solo por el sueldo que recibes? En realidad, ese es solo uno de los factores, ya que los bancos y entidades financieras también toman en cuenta algunos puntos adicionales.

Encuentra la mejor tarjeta de crédito para ti

En primer lugar, se presta especial cuidado a ver tu historial crediticio, es decir, miran cuántas tarjetas de crédito tienes actualmente o cuántas has tenido.En segundo lugar, se fijan en las deudas actuales, estas no solo se refieren a lo que debas en tus tarjetas, sino también a los préstamos, créditos vehiculares, créditos hipotecarios, entre otros.

En tercer lugar, para determinar la línea de crédito de tu tarjeta también deberán prestar atención a tu comportamiento crediticio , es decir, cómo gastas tu dinero y también, cómo lo devuelves. ¿Sueles atrasarte en tus pagos o eres de los que cancela antes de la fecha? ¿Has pedido muchos refinanciamientos? Esta y otras preguntas son las que responden los bancos para ir determinando cuál sería aquella cantidad que no represente un riesgo.

Algo para considerar es que es muy probable que unos bancos te ofrezcan una línea de crédito más grande que otros, y eso depende enteramente de la entidad, pero medidas como, solicitar la tarjeta en el mismo banco en el que te depositan el sueldo, podría ayudar.

Recuerda que hay muchas tarjetas en el mercado, pero no todas tienen lo que te conviene, por lo que es ideal compararlas y verificar qué beneficios poseen, así como la tasa de interés y las condiciones. Para hacerlo, utiliza el comparador de tarjetas de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.