Consejos para saber cuánto dinero debe pedir prestado al banco

Imagen de Equipo Comparabien
Si tiene en mente solicitar un préstamo personal, evalúe con cuidado la cantidad que solicitará, de esa manera evitará sobreendeudarse.

Si bien solicitar un préstamo es una decisión importante, saber cuánto pedirá es igual de necesario, ya que determinará si termina sobrepasando su presupuesto o no. Al momento de pedir un crédito, es común que mucha gente termine pidiendo más de lo que necesita, lo cual, a la larga, termina trayéndole problemas. Lo mejor es tener en claro el objetivo y no mezclarlo con otros asuntos, de esa manera obtendrá el dinero que puede pagar y el que necesita para cumplir su meta.

Pero, ¿cómo saber si está pidiendo la cantidad adecuada y que no le faltará liquidez luego? Para obtener un aproximado del dinero que debería solicitar, tome en cuenta los siguientes consejos:

1. Planifique para qué usará el dinero
Defina el objetivo de solicitar un préstamo. Si bien puede que haya muchos pendientes en su lista, es momento de priorizar y elegir el más importante.

2. Busque alternativas en costos
Supongamos que desea remodelar una parte de su casa, no se quede con una sola propuesta. Busque alternativas que le permitan abaratar los costos y solicitar menos dinero.

3. Compare los intereses que pagaría
Utilice tres cantidades tentativas y vea los intereses y las cuotas mensuales que pagaría con cada opción.

4. Defina cuánto puede pagar
Mire su presupuesto y vea cuánto es lo que puede pagar como máximo. Una vez que tenga eso claro, elija un monto menor.

Recuerde que puede haber diferencias entre una entidad y otra, por lo que es recomendable que primero compare las diferentes alternativas y elija la entidad en la que solicitará el crédito. Luego, podrá ir simulando con los diferentes montos para ver los intereses que pagará. Para realizar la comparación, puede utilizar el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 3 (1 vote)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios