¿Cuándo, dónde y a qué hora roban más los autos en Perú?

Enviado el Lun, 26/06/2017 - 10:27
Cada día se roban aproximadamente 17 autos y conocer algunas claves de los robos podría ayudarlo a proteger su vehículo.
¿Cuándo, dónde y a qué hora roban más los autos en Perú?

El robo de autos no es un asunto olvidado en Perú. A fines de 2016, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que por día se robaban hasta 17 autos; es decir, en el año se robaron más de 6 200 vehículos a nivel nacional.

Esto hace que los conductores estén cada vez más expuestos a este tipo de siniestros. Y a pesar que no todos los casos sean iguales, se analizaron las últimas cifras presentadas para poder encontrar cuáles son las prácticas más comunes de los delincuentes.

Así, de acuerdo a la Dirección de prevención de robos de la PNP, la mayoría de los autos son robados mientras están estacionados en la vía pública y sin ocupantes. Entonces, dejar el auto en plena calle por tratar de ahorrar en el estacionamiento podría salirle más caro de lo que piensa. Además, el robo del vehículo puede tomar hasta 15 segundos, por lo que pensar que “solo lo dejará en la calle por unos minutos” ya no es una excusa.

Entre los datos brindados por la PNP, también se mencionó que la mayoría de los robos tienen lugar durante la noche, específicamente entre las 8pm y 10pm, y destacó los jueves, viernes y sábados, como los días en que más se cometen estos delitos.

¿Qué puede hacer?

Algunas medidas básicas que puede tomar para proteger su carro implican no dejarlo en la vía pública, sino optar siempre por estacionamientos vigilados. Además, puede adquirir accesorios que permitan dificultar la tarea a los ladrones, como alarmas y bloqueadores de volantes (que se coloca en el timón).

Además, ante este panorama, el tener un seguro vehicular con cobertura de robos ya dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad, ya que si llegaran a robar su auto y no lo recupera, la cobertura entraría en acción y recibiría el valor comercial para adquirir otro vehículo.

Recuerde que el seguro no tiene que salir tan caro si primero revisa todas las opciones del mercado. Para eso puede revisar las web de las aseguradoras o comparadores como el de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.