¿Cuánto vale la multa por manejar con el SOAT vencido?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 27/08/2015 - 09:31
¿Cuánto vale la multa por manejar con el SOAT vencido?

A pesar de que portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es obligatorio en nuestro país, cada año caen muchos conductores que no se percatan que el seguro ya venció y continúan manejando.
Por supuesto, esto los hace merecedores a una multa que a su vez viene acompañada de la retención del vehículo en la comisaría hasta que el conductor presente el certificado que comprueba la adquisición de un SOAT vigente. Pero, ¿cuánto se tiene que pagar?

El reglamento de tránsito expresa lo siguiente:
“Conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, o Certificado de Accidentes de Tránsito, cuando corresponda, o éstos no se encuentre vigente”, equivale a una sanción de la categoría Muy Grave y el costo de la multa es de s/. 462.00.

Encuentra y compra rápidamente tu SOAT

De igual manera, el reglamento expresa que también hay otro tipo de sanción referente al SOAT:
“Conducir un vehículo sin portar el certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o Certificado Contra Accidentes de Tránsito, o que éstos no correspondan al uso del vehículo”, sanción catalogada como Grave y el costo de la multa es de s/.308.

Es fácil olvidarse de la fecha en que vence tu SOAT, así que anótalo en un lugar visible, coloca un recordatorio en el celular, en fin, ¡lo que sea con tal de recordarlo! Porque si no, pasarás un mal momento con el auto en la comisaría.

Si tu SOAT está por vencer, no pierdas tiempo y usa el comparador de SOAT de Comparabien para elegir el que más te convenga e incluso acceder a precios válidos solo para la web.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: Jovi272

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.