Esto es lo que debe hacer si en 2018 le pagarán por primera vez su CTS

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 29/01/2018 - 11:13
Si por primera vez ingresará a planilla, debe saber que la CTS es uno de los pagos que recibirá en mayo de este año.

En Perú, un gran sector de la población trabaja de manera informal, y una de las principales desventajas es que no tienen acceso a los beneficios que da el trabajo formal, como seguro de salud, gratificación y el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Sin embargo, en este nuevo año serán muchas las personas que empiecen a trabajar por primera vez de manera formal y en planilla, y recibirán por primera vez estos beneficios. Si ese es su caso, lo ideal es que aprenda a sacarle el máximo provecho a su CTS.

El pago de la CTS se realizará en dos fechas, mayo y noviembre. Muchas personas piensan que este concepto no tiene ningún valor porque no puede retirarlo hasta cumplir con cierta cantidad (al sobrepasar los cuatro sueldos), pero en realidad, se trata de un dinero que estará en una entidad financiera todos los días hasta cumplir con ese periodo, por lo que elegir correctamente la institución en la que se lo depositarán, es una gran decisión.

Asegúrate de encontrar la entidad financiera te da mejores tasas de interés por tu CTS.

Para sacarle el jugo a su CTS es recomendable escoger una entidad que le pague una buena tasa de interés. Si bien los bancos tienen un rango similar, vale la pena verificar también las cajas, las cuales pueden ofrecerle ganancias mayores. Además, muchas instituciones ofrecen beneficios adicionales por los que vale la pena consultar.

Recuerde que usted mismo puede elegir la entidad en la que desea recibir ese depósito, y para hacerlo, puede utilizar algún comparador de CTS como el de Comparabien.com.pe, para comprobar cuál es la que le daría una mayor tasa de interés y beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.