MiCasa Más

Enviado por Marcello Mundaca el Lun, 16/06/2014 - 13:06
MiCasa Más

En estos últimos años hemos visto como la oferta inmobiliaria se incrementa, paralelamente el programa del Fondo Mivivienda ha estado muy activo apoyando a ese sector del mercado que no era muy atractivo para la banca.
Actualmente, el fondo Mivivienda ha lanzado un nuevo producto que abarque un nuevo sector de la población y brinda un beneficio importante. Primero expliquemos el beneficio que nos brinda, a diferencia del primer programa que nos da un bono por buen pagador, MiCasa Más nos brinda el beneficio de poder contar con un periodo de gracia ante una situación coyuntural como lo es una enfermedad, la pérdida del empleo o alguna emergencia. Este beneficio es la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas hasta en 9 oportunidades en todo el préstamo pudiendo ser como máximo 5 meses consecutivos.

¿A quién está dirigido MiCasa Más?

El público objetivo de este programa está dirigido a aquellas familias que ya compraron su primera vivienda y ven la necesidad de mudarse a una más grande por motivos diversos, el principal es porque “la casa quedó chica” o porque ven la posibilidad de adquirir una vivienda con mejores características.
No es necesario haber concluido con un crédito hipotecario anterior, el inmueble puede ser vendido para poder acceder a este programa. Tampoco se excluye a aquellas personas que han sido beneficiadas anteriormente con algún programa estatal.

¿Cuál es el precio de las viviendas que puedo acceder?

La pregunta sería cual es el monto máximo de la operación que podemos realizar, el anterior programa nos limitaba a un precio del inmueble de hasta S/. 266,000. MiCasa Más nos permite elegir cualquier inmueble que sea de primer uso, es decir nuevo, sin considerar el precio del mismo; lo que tenemos que considerar es que el monto a financiera debe estar entre los S/.45,000 a S/.185,000.

¿Cuál es el beneficio principal que ofrece este programa?

El principal es la posibilidad de obtener un deslizamiento de algunas cuotas por un hecho de fuerza mayor, como lo es la pérdida del empleo, una enfermedad, entre otros; en este periodo de deslizamiento, las cuotas se aplazaran al final del financiamiento y no genera recargo en el saldo por ese periodo que no se está pagando. Esto brinda la tranquilidad de contar con un tipo de seguro que protege nuestra inversión frente a un periodo de incertidumbre económica.

¿Que otro beneficio nos puede ofrecer adicionalmente?

Entre otros beneficios que podemos encontrar en esta alternativa podemos ver los siguientes:
La cuota pactada a pagar mensual es fija y se mantiene durante el periodo de la operación
Se puede realizar pagos adelantados o prepagos sin ningún tipo de penalidad sobre los beneficios, a diferencia del programa Nuevo Crédito Mivivienda.

¿Cómo se puede acceder al programa?

Para poder acceder a esta opción de financiamiento es necesario acercarse a una entidad financiera que ofrezca el programa, actualmente sólo EDPYME miCasita Hipotecaria lo tiene como alternativa; se espera que en un futuro cercano otras entidades cuenten con el producto.
En la entidad hay que indicar que se desea financiar un inmueble con este programa, cumpliendo con los requisitos que exige y ubicar el inmueble que se desee.

¿Cuáles son los requisitos generales?

  • Ser mayor de edad, casado o soltero.
  • Ser calificado por una Entidad Financiera a través de la cual te prestaremos lo que necesitas. Consulta que Bancos o Cajas te pueden calificar aquí.
  • No ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, tampoco pueden tenerla tu cónyuge, conviviente legalmente reconocido, o tus hijos menores de edad. Si se cuenta actualmente con un inmueble, esta se debe vender para poder acceder al programa.

----------------
Sigue a Marcello en su twitter @CelloMH

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.