Préstamos online vs. Préstamos presenciales, ¿cuál te conviene más?

Actualizado el 8 de Abril 2018
Al comparar los préstamos online con los personales, hay algunas diferencias que te ayudarán a identificar cuál es mejor para tu perfil.
Préstamos online vs. Préstamos presenciales, ¿cuál te conviene más?

En el último año los préstamos online comenzaron a cobrar fuerza e incluso se volvieron la opción preferida de muchos peruanos.

Entonces, hoy por hoy, si necesitas pedir dinero prestado, tienes dos alternativas: pedir un préstamo personal presencial –los tradicionales- o recurrir a las nuevas plataformas online.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Pero, ¿cuál conviene más? ¿Cuáles son las ventajas que presenta cada una? Para que puedas tomar la decisión adecuada, te presentamos algunos puntos a tener en cuenta:

Cuándo pedir un préstamo online

1. No tienes historial crediticio

Si eres joven y no cuentas con historial crediticio, quizás sea difícil que un banco o financiera te presten el dinero, sin embargo, las plataformas online podrían ser más flexibles. Además, te permiten empezar a construir tu reputación financiera.

2. Necesitas obtener el dinero con urgencia

El tiempo de entrega del dinero es menor en los préstamos online que el de los bancos en general. En plataformas digitales, puedes obtenerlo hasta en menos de una hora, ya que los requisitos suelen ser mínimos. Por supuesto, todo dependerá de la entidad que elijas.

3. Buscas montos pequeños

Si se trata de cubrir una emergencia pequeña, los préstamos online son una opción viable. Sin embargo, si estás en búsqueda de montos más importantes, es probable que no los encuentres online. Cada plataforma tiene montos mínimos y máximos, por lo que deberás conocerlos antes de tomar una decisión.

Cuándo pedir un préstamo presencial

1. Buscas tasas preferentes

En algunos bancos o financieras pueden otorgarte tasas de interés especiales por tener varios productos (tarjetas, cuenta de ahorros, cuenta sueldo, etc.) o por haber obtenido préstamos anteriormente con esas entidades y haber sido un buen cliente.

2. Necesitas montos grandes

Si estás pensando en financiar gastos mayores, las entidades financieras clásicas pueden ayudarte, ya que sí están en la capacidad de prestarte tales montos. Es por eso que los requisitos suelen ser mayores.

3. Tienes un buen historial crediticio

Si en el pasado has sido un buen cliente, pagado a tiempo tus deudas y no tienes obligaciones pendientes, es muy probable que tu crédito sea aprobado de manera rápida y segura, y que no necesites recurrir a otras plataformas. 

4. Buscas un financiamiento más largo

Al igual que con los montos, en las plataformas online los plazos para devolver el dinero también suelen ser más cortos. Si buscas un financiamiento a varios años, la opción ideal serían los bancos o financieras.

Algo que debes recordar es que en cualquier caso, ya sea un préstamo online o uno presencial, hay diferentes tasas de interés, requisitos y beneficios, por lo que una buena decisión deberá basarse en la comparación de las diferentes alternativas. Para compararlas, utiliza el comparador de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.