¿Qué acciones han tomado las aseguradoras vehiculares durante la cuarentena?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 30/04/2020 - 19:26
El Coronavirus ha afectado a todos los sectores, y para las personas que tienen un seguro vehicular la incertidumbre no ha sido ajena ya que el uso de vehículos particulares está restringido desde hace casi dos meses. Conoce aquí qué acciones han tomado las aseguradoras frente al Covid - 19.
¿Qué acciones han tomado las aseguradoras vehiculares en esta crisis?

La pregunta que se han hecho quienes tienen un seguro vehicular en estos días es ¿qué pasará con éste si no puedo usar mi vehículo? Ante esta situación las aseguradoras han tomado distintas medidas para apoyar a sus clientes. Conoce en este artículo cuáles son y a qué opciones podrías acogerte de acuerdo a la entidad con la que tengas tu seguro.

Rimac

  • Tienes la opción de agregar 30 días a tu cobertura. Es decir, si tu seguro vence el 28 de mayo, acogiéndote a esta medida vencerá el 28 de junio. Para acceder a este beneficio comunícate con tu corredor o broker con el que hiciste el contrato de la póliza, de lo contrario, puedes hacerlo enviando un correo con tu solicitud a reprogramacioncovid19@externos.rimac.com.pe
  • Servicio médico a domicilio: Puedes acceder al servicio a través del teléfono (1) 613 1369. Para solicitarlo debes realizar un copago de S/. 30.

Para consultas adicionales con la aseguradora, puedes comunicarte a : 
- (i) 981 252 44 para consultas COVID19 – línea activa 24/7.
- (ii) 01 411 1111 - opción 4 para consultas.
- (iii) 946 510 777 para temas operativos.
-  01 411 3088 para reprogramación de pagos.
- A través del correo electrónico: atencionalcliente@rimac.com.pe 

Para acceder a estos beneficios debes estar al día en tus pagos. 

Quálitas:

  • Puedes acceder a la devolución del 10% de la Prima Neta Anual de acuerdo a estos lineamientos: 
  1. Clientes con seguro vigentes y pagados en su totalidad, corresponde la devolución del importe equivalente al 10% de la Prima Neta Anual en la cuenta que el cliente elija. 
  2. Clientes con seguro vigente y con cuotas por cancelar, Qualitas castiga el importe equivalente al 10% de la Prima Neta Anual en las cuotas restantes. 
  • Si contrataste tu seguro vehicular con Quálitas a través de Comparabien, comunícate con tu asesor para realizar el trámite de solicitud. De lo contrario, puedes comunicarte con tu intermediario o la aseguradora a través de sus canales regulares de atención: consultasyreclamos@qualitasperu.com.pe o a los teléfonos 01 2303030 (Lima) – 0800 23030 (Provincias).

La Positiva

  • Puedes acceder a los 30 días de cobertura adicional si cumples con estos requisitos: 
  1. Póliza renovada por mínimo segundo año con La Positiva a través de corredores o brokers.
  2. Tener historial de pagos al día.
  • Realiza el trámite directamente con tu corredor/broker para acceder a la promoción.

  - Para nuevos asegurados: 

  • Accedes a 13 meses gratis de cobertura adicional y participar del sorteo de un Audio Q3.

Si tienes consultas adicionales, puedes comunicarte con La Positiva a través del teléfono:  01 211 0212.

Si tu vehículo está asegurado con otra compañía de seguros y quieres conocer sobre las disposiciones y medidas que han tomado durante la etapa de cuarentena, puedes comunicarte con ellos directamente a través de sus canales de atención.

Pacifico
www.pacifico.com.pe
Teléfono: 01 4151515

Mapfre
www.mapfre.com.pe
Teléfonos: 01 2133333 – 01 2133001
Whatsapp: 999919133 

Los seguros vehiculares son necesarios para proteger los vehículos no solo en caso de sufrir un accidente a través de la asistencia técnica, médica o legal, sino que cada compañía ofrece distintos beneficios como chofer de reemplazo y revisiones técnicas que puedes aprovechar para mantener tu vehículo en el mejor estado posible. Si tu vehículo aún no cuenta con un seguro, puedes hacerlo a través del comparador de seguros vehiculares de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios