¿Sabes cuáles son las nuevas tecnologías en el tratamiento del cáncer?

Enviado el Lun, 09/07/2018 - 15:29
El tratamiento de esta enfermedad se renueva constantemente, pues los especialistas ya cuentan con medicamentos nuevos y/o tecnologías innovadoras.
¿Sabes cuáles son las nuevas tecnologías en el tratamiento del cáncer?

Hasta hace algunos años, la quimioterapia y radioterapia eran las formas más usuales de tratar el cáncer; sin embargo, esto ha cambiado. El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa anualmente en el país, es por eso que las clínicas e instituciones encargadas de su tratamiento buscan traer al Perú las medicinas y avances que se han aplicado en el resto del mundo.

Hoy por hoy, la quimioterapia y sus efectos agresivos no son lo único a lo que pueden aspirar los pacientes de esta enfermedad. Están disponibles también los “medicamentos inteligentes”. Se les llama así porque son capaces de tener un efecto dirigido, y atacar principalmente a las células cancerígenas. Además, no tienen los efectos secundarios que tenía la quimioterapia, como la caída del cabello, uno de las más temidas consecuencias.

Encuentra el mejor seguro oncológico para ti y tu familia

La radioterapia también ha tenido ciertas variaciones. De esta manera, se cuenta con tecnologías más acertadas, que permiten dar a los tumores una mayor dosis de radiación, pero reduciendo los efectos sobre el tejido que está sano, al otorgarle una menor radiación.

Pero eso no es todo. También está disponible la inmunoterapia. A través de este tratamiento, se busca fortalecer el sistema inmune del paciente, y de esta manera atacar de una manera más agresiva el tumor.

Sin embargo, lo que muchos piensan es que para acceder a estas terapias será necesario invertir una gran cantidad de dinero, pero la verdad es que no es así. Muchas de las aseguradoras incluyen en sus diferentes planes estos tipos de tratamientos, por lo que, si adquieres un seguro oncológico y llegas a padecer de esta enfermedad, tu tratamiento podrá ser realizado con lo último en tecnología.

Aunque una gran parte de la población elige ver a los seguros oncológicos como un gasto, lo cierto es que se trata de prevención ante algo que podría aparecer de un momento a otro.

¿Deseas comparar los diferentes seguros contra el cáncer y obtener el precio más adecuado para tu bolsillo? Utiliza el comparador de seguros de Comparabien.com.pe.

Encuentra el mejor seguro oncológico para ti y tu familia

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.