¿Sabes que tu seguro vehicular podría negarte la cobertura? Conoce en qué casos

Actualizado el 4 de Mayo 2018
Obtener un seguro para tu auto es de vital importancia para poder cuidarlo, pero para darle el mejor uso posible es necesario conocer algunas ‘reglas’.
¿Sabes que tu seguro vehicular podría negarte la cobertura? Conoce en qué casos

Aunque no lo comuniquen, en algunas circunstancias las mismas aseguradoras pueden negarse a aplicar la cobertura respectiva. Esto no significa que la aseguradora está tratando de engañarte, por el contrario, estas condiciones están especificadas en el contrato, por lo que es importante asegurarte de leerlo y entender todas las cláusulas.

Pero, ¿en qué circunstancias podrías no estar cubierto por tu seguro vehicular? Lo mejor es conocerlas y luego consultar con tu aseguradora para verificar cuál es su postura ante estos casos.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000
Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 36 mensual

Prima anual: desde $ 434
Cobertura máxima: $ 180,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

En la mayoría de aseguradoras, se pueden modificar las condiciones o incluso no darte la cobertura si:

1. Conduces bajo la influencia del alcohol

Mientras que algunas aseguradoras tienen como política aumentar el deducible en caso de que sea detectado alcohol en la sangre del conductor, otras establecen que, de darse el caso, la cobertura no se hace afectiva.

2. Usas el seguro fuera del territorio nacional

Otra de las cláusulas de los contratos indica que es necesario que los incidentes se produzcan dentro del territorio nacional para poder hacer efectivos los beneficios. Por ejemplo, si te encuentras conduciendo por la frontera y al pasarla sufres un accidente, tu seguro podría usar esta cláusula para no cubrirte.

3. Usas tu auto para realizar algún servicio comercial

Por último, otra de las situaciones es cuando se produce algún siniestro mientras usabas tu auto para algún servicio comercial, por ejemplo, servicio de taxi, transporte de mercancías, etc.

Como siempre, es necesario verificar con tu aseguradora y leer con cuidado el contrato. Recuerda que puedes comparar todas las ofertas de seguros vehiculares en Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.