¿Vale la pena mentirle a la aseguradora? 3 cosas que podrían pasar si lo hace

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 12/05/2017 - 17:23
Al momento de buscar un seguro para su auto, mentir y entregar información inexacta puede traerle más problemas de lo que piensa.
¿Vale la pena mentirle a la aseguradora? 3 cosas que podrían pasar si lo hace

Algunos piensan que cuando se trata de adquirir un seguro vehicular, hacer lo que sea para lograr que salga más barato, está permitido. Sin embargo, estamos hablando de un producto que ayudará a cuidar de su patrimonio, por lo que pensar en mentir o no decir “toda” la verdad, puede traerle problemas.

Estas son 3 razones por las que decir una verdad a medias, puede perjudicarlo:

1. Podría no estar al tanto de las excepciones:
Todo seguro viene con un contrato, aquí se especifican cuáles son las excepciones que tiene la póliza que está solicitando. Estas especificaciones dependen de cada aseguradora, es por eso que decir la verdad frente a todo, es crucial, ya que ayudará a que le expliquen ciertos elementos.

2. Podría meterse en problemas:
Si no es honesto en cuanto a sus datos personales y elementos relacionados al auto, al momento de solicitar la atención de la aseguradora, esta información podría salir a la luz y la aseguradora podría declarar inválida su póliza, quedando desprotegido en caso de cualquier siniestro.

3. Se pierde de obtener un producto que le convenga más:
Mientras más real sea la información que comparta, más acertados serán los productos que le ofrezcan. Por ejemplo, si vive en una zona considerada peligrosa, le aconsejarán que adquiera la póliza de Robo Total o alguna que incluya la cobertura de Robo de Lunas.

Para ahorrar, no es necesario mentir. Basta con comparar las diferentes aseguradoras utilizando herramientas web como el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.