10 formas en que la web ha cambiado nuestras vidas



Mientras que todavía muchos tímidos usuarios de Internet aseguran que la vida real está fuera de la pantalla de un dispositivo u ordenador con acceso a Internet, la realidad empieza a ser cada vez más distinta. Ahora, no todas las parejas se enamoran en un bar o un parque, ni se encuentra trabajo enviando un currículum físico a una empresa. Se envían cada vez menos faxes y cada vez menos jóvenes –y no tan jóvenes- acuden a las agencias de viajes para contratar sus vacaciones.
10 formas en que la web ha cambiado nuestras vidas
Internet ha revolucionado la forma de vivir. En unos más, en otros menos, pero seguramente es cuestión de tiempo terminar esta adaptación al entorno 2.0. Este importante cambio, puede resumirse en 10 puntos esenciales: 1. Ocio Ya no es necesario acudir a una agencia de viajes para organizar las vacaciones. Tampoco hacer fila en la taquilla de un teatro, cine o museo, pudiendo adquirir las entradas en una página web. Además de la comodidad del hogar para hacer compras y reservas, la posibilidad de estar informado de las últimas ofertas de ocio, permite a los internautas conocer las novedades y aprender a divertirse. Tampoco hace falta esperar a ver una nueva actividad en los medios tradicionales, o escuchar primero la experiencia de alguien del entorno. Ser el primero en probar una nueva actividad en un círculo, es una realidad para cualquier usuario de la Web. 2. Trabajo Buscar el trabajo en el periódico o acudir a una empresa de trabajo temporal, son medidas que todavía se toman a la hora de encontrar un nuevo empleo, pero gracia a Internet, el proceso se ha simplificado. Buscar ofertas de acuerdo a un perfil concreto, conocer toda la información y decidir si optar al empleo son opciones factibles en la búsqueda on-line de empleo. Y para ello, sólo se necesita un clic y un curriculum en un procesador de textos. Sin impresos, sin caminatas ni llamar a ninguna puerta. Además de ello, el trabajo en sí sufre otra transformación: el teletrabajo. Ya no es necesario trabajar en una oficina, cualquier ordenador puede convertirse en una estación de trabajo virtual para las diferentes profesiones que han encontrado oportunidades en Internet: escritores, programadores o expertos en marketing, por ejemplo, tienen un área más en donde desarrollarse profesionalmente. 3. Educación Terminaron aquellos tiempos en los que solo estudiaban quienes tenían tiempo para acudir a la universidad y presentarse a las clases en los horarios establecidos. La formación on-line es una realidad que permite a los estudiantes adaptar su tiempo de estudio a su horario. Acceder al campus en todo momento, realizar sus tareas a cualquier hora y preguntar dudas en todo momento, son algunas ventajas de este tipo de formación, fuente de oportunidades para quienes se ven obligados a trabajar mientras estudian. 4. Salud A pesar de que las consultas médicas se deben resolver ante un médico, permitiendo la exploración y la realización de pruebas, muchos internautas reciben respuestas rápidas a cualquier preocupación sobre su salud. Incluso es posible encontrar asesoramiento on-line, como por ejemplo, servicio psicológico a través de chat, teléfono o videollamada contratado desde una página web específica. En estos casos, el coste se abarata y además, se elimina la barrera que existe en muchos pacientes de no acudir a una cita con un psicólogo por timidez o vergüenza. 5. Amor la interacción entre usuarios en Internet posibilita la proliferación de relaciones, fomentando el acercamiento entre personas y por tanto, las posibilidades de que surja el amor. Los chats, redes sociales y portales de búsqueda de pareja, permiten intimar sin necesidad de salir a buscar a otras personas. Es un medio más propicio para los más tímidos, posibilitando dar el primer paso de toma de contacto con más facilidad. 6. Amistad y Vida Social Esta interacción con usuarios, no siempre termina en amor, pero muchas veces termina en amistad. Hacer buenos amigos en Internet es cada vez más sencillo, sobre todo gracias a las redes sociales, las cuales ayudan a mantener el contacto una vez creada la amistad, gracias a ofrecer información instantánea de lo que hace cada amigo. Una forma sencilla de mantener el contacto y que las amistades duren incluso a pesar de la distancia. 7. Compras Con el ritmo de vida actual, no todo el mundo dispone de tiempo para poder realizar compras, desplazándose a cada tienda para comprar lo que necesita. Las compras por Internet han revolucionado el estilo de vida del consumidor. Desde casa o la oficina, es posible hacer la compra del supermercado, pero también, adquirir regalos y casi cualquier otro tipo de producto o servicio. Una forma de ahorrar tiempo e incluso dinero, ya que se pueden comparar las ofertas de forma fácil y cómoda. 8. Noticias Mantenerse informado en tiempo real ha sido una de las revoluciones que ha aportado Internet. Mientras que la televisión espera a cada edición informativa, el diario no revela las noticias hasta el día siguiente, y tampoco la radio ofrece una información tan inmediata para cada tipo de noticia. Internet es, por tanto, la fuente de información más simultánea que existe. Además de ello, pueden consultarse varias fuentes de forma sencilla, pudiendo obtener el mismo titular desde distintas webs para comparar puntos de vista. Compartir los sucesos con otros internautas es tan sencillo como visualizar y participar en los comentarios de la noticia. Casi como ver y comentar temas informativos de forma física. 9. Opiniones Si comprar cualquier producto es fácil, conocer la fiabilidad del vendedor o si se trata de un precio competitivo y si realmente la compra que merece la pena, son respuestas que también se encontrarán en Internet. Los usuarios Web disfrutan buscando opiniones , pero también, participando en expresar sus vivencias para facilitar la elección de otros internautas. Son los usuarios 2.0 y amplían la comparación de puntos de vista con amigos a un mayor abanico de consumidores que han probado prácticamente todos los productos. 10. Contenidos al por mayor Si hay noticias, compras, relaciones humanas, también hay otros contenidos como música, juegos y vídeos, entre otros. El resultado son contenidos al por mayor, relacionados entre ellos y creando juntos un estilo de vida del que ya todo el mundo, en mayor o menor medida, forma parte.

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