El 57% de peruanos prevé ahorrar más ante menores expectativas económicas

El 31% piensa que dentro de un año la situación económica estará mejor y el 48% refiere que estará igual, reveló encuesta Datum de junio.
El 57% de peruanos prevé ahorrar más ante menores expectativas económicas

En junio, se redujo el optimismo de los peruanos respecto a economía del Perú: el 31% dijo que la situación mejorará dentro de un año, frente a un 37% que opinaba lo mismo en mayo. El 48% aseguró que estará igual, dos puntos por debajo de la encuesta anterior, según Datum Internacional.

En línea con las perspectivas más desalentadoras de los encuestados, la expectativa de ahorro se incrementó 8 puntos, pasando de un 49% a un 57% de peruanos que piensa ahorrar más este año.

Asimismo, el 19%, declaró que gastará más, frente a un 30% que sostuvo lo mismo en mayo. En tanto, el porcentaje de peruanos que asegura que sus niveles de ahorro y gasto se mantendrán aumentó y pasó de un 17% a un 21%.

Las expectativas de la economía familiar siguieron la misma tendencia a la baja: el 40% señaló que la situación económica de su hogar estará mejor, dos puntos por debajo de la encuesta de mayo; mientras que las expectativas de estar peor se mantuvieron en 9%.

Crisis mundial
Frente a la incertidumbre internacional que se vive, las expectativas para la economía del país se redujeron: el 29% de encuestados cree que la crisis mundial afectará mucho al Perú, tres puntos por encima de la registrado en la encuesta de mayo.

Por su parte, el 56% estimó que la crisis ‘afectará poco’, frente a un 60% de la encuesta anterior, y el 9% dijo que el Perú no se verá afectado ante el escenario económico internacional.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.