Abra su cuenta de ahorros en el banco más rentable

Compare las tasas de interés que le ofrecen las entidades bancarias y elija la más competitiva.
Abra su cuenta de ahorros en el banco más rentable

Abrir una cuenta de ahorros a futuro es una buena opción para preservar su dinero ante cualquier emergencia. Por ello, antes de hacerlo, lo mejor es tomarse un tiempo para verificar las entidades bancarias que le ofrecen la mayor rentabilidad.

El economista Armando Mendoza resaltó que existen una serie de entidades bancarias que ofrecen opciones de ahorro, por lo que tiene una amplia gama para elegir la que considere su mejor opción.

Además, dijo que los ahorristas deben ampliar su horizonte y no solo concentrarse en bancos, sino también existen opciones como las cajas.

"Las cajas municipales ofrecen tasas mucho más competitivas que la banca, una opción atractiva sin que represente un mayor riesgo", sostuvo.

Y es que cabe recordar que existe un Fondo de Seguro de Depósitos que protege a los depositantes en caso la entidad financiera quiebre. El monto máximo de cobertura para el periodo marzo-mayo 2012 es de S/. 91.293.

El segundo paso es decidir la moneda en la que abrirá su cuenta de ahorro, en soles o dólares. Al respecto, Mendoza sugirió que por el descenso del "billete verde" ahorrar en esa moneda no resulta atractivo.

También debe tener en cuenta el monto mínimo necesario para abrir su cuenta de ahorro de acuerdo al banco elegido. "Tome en cuenta la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), descontando los cobros de mantenimiento y comisiones cobradas por las entidades", explicó Mendoza.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.