Ampliación de Plazo

Ante el caos, las largas colas y páginas web colapsadas de las AFP, la SBS decidió extender el plazo para que los afiliados puedan elegir su sistema de comisiones.
Ampliación de Plazo

El superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, anunció que se amplió hasta el 31 de mayo el plazo para que los afiliados puedan escoger el sistema de comisión en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El plazo anterior vencía este 31 de marzo.

"Hemos tomado acción en la SBS para prorrogar el plazo para que los ciudadanos puedan dedicarse esta semana a lo que es propio de la Semana Santa. El plazo lo estamos extendiendo hasta el 31 de mayo, dos meses completos", indicó en conferencia de prensa.

El titular de la SBS detalló que con el plazo adicional también se prorroga hasta esa fecha el ingreso automático a la comisión mixta de los afiliados que no habían comunicado su intención de quedarse en la comisión por remuneración.

Informó que también se amplió hasta el 30 de noviembre la fecha límite que existía para que los afiliados que decidieron quedarse en la comisión por flujo (remuneración) puedan revocar su decisión y migrar a la comisión mixta. El plazo anterior vencía el 30 de setiembre.

Schydlowsky reconoció que hubieron problemas de atención en las AFP y con el acceso a las páginas web de las administradoras de pensiones, que colapsaron ante la cantidad de afiliados que querían hacer el trámite para mantenerse en comisión por remuneración y no pasar a la comisión mixta.

"Las AFP han tenido un desborde de su capacidad, no merecen una sanción porque no están incumpliendo ninguna norma, sino solo una llamada de atención", señaló.

Detalló que hasta la fecha ya son 400 mil personas las que decidieron mantenerse en la comisión por remuneración.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.