Banca bajaría a 5% tasas de interés para hipotecas de programa Mivivienda

Así lo afirmó el gerente de Asbanc, quien dijo que con un nivel más bajo en los créditos se beneficiaría a más personas
Banca bajaría a 5% tasas de interés para hipotecas de programa Mivivienda

El gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo, anunció que los bancos estarían dispuestos a reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios del programa Mivivienda a un nivel de 5% anual.

Aseguró que la posibilidad para tal rebaja existe, aunque precisó que esto dependerá del costo de fondeo y el bono del “Buen Pagador” que disponga el Gobierno para el mencionado programa.

“Si la tasa, nominalmente, está en un 7% u 8%, con este bono y el menor costo de los fondos, puede bajar a 5%”, afirmó el gerente al diario “Gestión”.

Arroyo indicó que con una tasa con un nivel más bajo permitirá que muchas personas que hoy no pueden acceder a una hipoteca, califiquen para ese préstamo bancario.

Como se recuerda, el ministro de Vivienda, René Cornejo, refirió hace poco que su despacho viene realizando acciones que buscan disminuir las tasas de interés de los créditos hipotecarios -que en la actualidad llegan hasta 12% anual- con el objetivo de atender la alta demanda insatisfecha de viviendas en el país.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.