Bancos evalúan dar préstamos solo con presentar recibos de luz y agua

Las entidades bancarias aseguran que este esquema facilitará la entrega de créditos hipotecarios y de consumo
Bancos evalúan dar préstamos solo con presentar recibos de luz y agua

A fin de integrar a más personas en el sistema financiero, bancos locales evalúan la posibilidad de entregar créditos determinando la capacidad de pago mediante recibos de luz, agua y tributos.

Según datos expuestos por la SBS y el BCP en el evento inPerú que se realiza en Londres, tres de cada diez peruanos es atendido por el sistema financiero y de 10 millones de limeños, solo 6 millones son clientes financieros.

En base a ello, Gustavo Delgado, director del BBVA Banco Continental indicó a un diario local que los bancos apuntan a convertir a estos 4 millones de personas en sujetos de crédito mediante la evaluación de sus recibos de servicios que cancelan mensualmente.

“Queremos dar a estas personas los créditos hipotecarios y de consumo que necesiten. A eso estamos apuntando los bancos”, dijo.

En tanto, Carlos Gonzáles, presidente de Scotiabank señaló sobre el particular: “Hay una movilidad social en el país. La clase media es un mercado para explotar por parte del sistema financiero”. Agregó que no basta con captar nuevos sujetos de créditos, sino educarlos a operar en el sistema bancario.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.