Bancos piden a sus clientes no usar más de tres tarjetas

Monto utilizado llega al 29% de las líneas autorizadas, según Asbanc, lo que reflejaría un mejor manejo del ‘dinero plástico’.
Bancos piden a sus clientes no usar más de tres tarjetas

Hasta enero de 2012, el número de tarjetas de crédito colocadas por bancos y entidades financieras alcanzó *los 6.7 millones de ‘plásticos*’, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Esta cifra representa un crecimiento de casi 11% respecto de enero de 2011. Sin embargo, para el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo, los clientes están reduciendo el número de ‘plásticos’ en su poder.

“El 70% de los tarjetahabientes tiene solo dos o tres tarjetas. Y un pequeño grupo no supera las siete. Antes podían llegar a tener hasta once”, declaró Arroyo a Emprendedorestv. pe.

MEJOR USO
Arroyo pidió a los usuarios bancarios que tengan solo dos o tres tarjetas de crédito como máximo. “Es lo razonable”, apuntó. Indicó que la mayoría de clientes ha elegido las tarjetas ‘clásicas’, es decir, las que cobran menos comisiones y cargos.

“La población está tomando conciencia sobre el uso de estos productos financieros”, dijo tras señalar que el nivel de morosidad llega al 3.4%, “dentro de los estándares internacionales”.

Otro ejemplo del mejor empleo del dinero plástico es la reducción del uso de las líneas de crédito. Manifestó que ese nivel llega al 29% del monto autorizado.

CARGO POR MEMBRESÍA
La anterior gestión de la SBS había anunciado la eliminación de la comisión por membresía. Sin embargo, Arroyo refirió que dicho cobro no sería eliminado porque hay tarjetas que brindan servicios adicionales a sus poseedores.

“Por ejemplo, la ‘senior dorada’ ofrece algunas ventajas, como acceso a los salones VIP de los aeropuertos o puntaje por millas de viaje”, precisó.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.