Básicos para salir del carrusel de deudas en tarjetas de crédito

Orden y responsabilidad es lo primero que se debe cumplir para tener un buen historial crediticio. Aquí algunos tips de utilidad.
Básicos para salir del carrusel de deudas en tarjetas de crédito

Con el fin de no quedar atrapado entre las deudas generadas por el uso de las tarjetas de crédito y préstamos personales, Manuel Chu, Director Académico de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC, nos da los pasos a seguir para para ordenar nuestros pagos y lograr un buen historial crediticio.

En conversación con Perú21, Chu recomendó destinar un 30% de nuestros ingresos al pago de las deudas. Asimismo, indicó que si se le debe dinero a varias instituciones financieras lo mejor es consolidar la deuda.

“Esto no va a funcionar si sigues utilizando las tarjetas. La idea es que consolides la deuda y te quedes con una sola tarjeta. Si consolidas para tener un respiro para pagar a largo plazo y sigues usando las otras, estás entrando en el mismo carrusel y nunca vas a salir”, dijo.

Asimismo, aseguró que la compra de deuda es la mejor opción para conseguir mejores tasas y plazos estimados de financiamiento para cumplir con los pagos pendientes.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.