Boom inmobiliario dispara precios de los departamentos en Lima

nforme señala que en el último año los precios de los nuevos departamentos en distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Santa Beatriz, Lince y Surco, han tenido incrementos de hasta 46%.
Boom inmobiliario dispara precios de los departamentos en Lima

La gran demanda de viviendas -sobre todo 'depas'- en Lima ha generado que los precios de venta se disparen.

Según informó el diario Gestión, en el último año los precios de los nuevos departamentos en distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Santa Beatriz, Lince y Surco, han tenido incrementos de hasta 46%.

El gerente general de la consultora inmobiliaria Plusvalía, Ricardo Arbulú, señaló que en Santa Beatriz (Cercado de Lima), en los últimos nueve meses el incremento del metro cuadrado fue de 23%, pasando de S/. 3,000 a S/. 3,759.

Respecto a la oferta inmobiliaria en Santa Beatriz, en marzo del 2010 había 330 departamentos en venta y ahora hay 800.

Otro distrito con pujanza inmobiliaria es San Miguel, donde las constructoras han apostado y ahora sus precios se incrementaron de S/. 1,800 a S/. 3,000.

En este distrito el precio ha subido 46% y ya no encaja en el crédito Mivivienda.

Igualmente, en los últimos nueve meses la oferta en el distrito de San Miguel aumentó en 215%.

Para el caso de Ate, una característica de este distrito es que cuenta con lotizaciones grandes, siendo los proyectos más cercanos a la carretera central los más caros (S/. 2,200 por m2).

Reiteró que si hay poca oferta y la demanda es mayor, hace que los precios se disparen. Si no entra más oferta y la demanda es la misma también van al alza.

Para un mayor dinamismo, Plusvalía sostuvo se deben encontrar terrenos a precios razonables. "Esa es la barrera de entrada", señaló el ejecutivo al citado diario.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.