Comisión del Congreso aprobó plazo de un año para elegir comisión en AFP

Dictamen de la Comisión de Trabajo dejaría sin efecto la resolución de la SBS que establece el 31 de mayo como fecha límite
Comisión del Congreso aprobó plazo de un año para elegir comisión en AFP

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó un dictamen en el que se fija un plazo no menor a un año para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones elijan si quieren seguir con la comisión por flujo o cambiarse a la comisión por saldo de las AFP.

El vicepresidente del grupo de trabajo, Yonhy Lescano, declaró a Andina que el dictamen busca poner punto final a las enormes colas que hacían los afiliados por los plazos perentorios y compulsivos que establece la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Asimismo, la iniciativa –que cuenta con el apoyo del Banco Central de Reserva– plantea que los afiliados continúen con la comisión por flujo respecto de sus nuevos aportes, a menos que comuniquen a su AFP su intención de cambiarse a la comisión por saldo.

La modificación legislativa, creado por el congresista Lescano, dejaría eventualmente sin efecto la resolución de la SBS que fija como plazo el 31 de mayo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.