Cómo comprar por Internet

Aqui unos básicos para que compres tranquilo por internet
Cómo comprar por Internet
Use su intuición No sea ingenuo, si el precio del producto que desea comprar es demasiado bajo para ser real, seguramente es que no lo es. Conozca el sitio antes de comprar 1. Desconfíe de las empresas que no tienen dirección física y que sólo facilitan un número de móvil para contactar. 2. Si existe dirección física, trate de verificarla. Una opción es buscar la calle en un callejero online de la ciudad. 3. Llame al número de teléfono que le facilitan para asegurarse de que la empresa existe. 4. Por último, evalúe el sitio: ¿Hay algo sospechoso en la publicidad de un producto o negocio? ¿Están demasiado bajos los precios? ¿Es un negocio nuevo? ¿El sitio tiene errores ortográficos y gramaticales? ¿Nadie contesta el teléfono de la empresa? Un negocio que no facilita una dirección postal o física puede ser una señal de precaución. Si usted tiene alguna sospecha del negocio, no dude en hacer sus compras en otro sitio. Haga sus compras en sitios seguros ¿Cómo identificar un sitio seguro?: 1. Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago. 2. Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro. 3. El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro. Infórmese de las Condiciones Generales de Contratación de la página web La empresa debe facilitar esta información al usuario. Si necesita alguna aclaración sobre estas condiciones, no dude en contactar con la empresa. Antes de realizar una compra conozca: 1. El proceso de entrega del producto: ¿Existen restricciones de entrega geográficas o de algún otro tipo? ¿Hay otras opciones de entrega? ¿Quién pagará por los costes del correo? ¿Existe algún tipo de seguro para la entrega del producto? ¿Cuáles son los costes de entrega? 2. Los procedimientos de reparación, reembolso y cancelación ¿Quién paga por los costes del correo? En el caso de devolver el producto, ¿recibirá crédito de tienda o un reembolso directo a su tarjeta de crédito? Si recibe crédito de tienda, pregunte si existe una fecha límite para usarlo. 3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio * Todas las empresas que ofrecen sus productos en internet deben ofrece información sobre su transacción y sobre el tratamiento que van a dar a sus datos personales. Puede conocer esa información en una sección llamada "Política de Privacidad" o "Declaración de privacidad". A la hora de comprar, proporcione la mínima cantidad de información posible * Hay información clave, como su nombre y dirección, que se debe de facilitar al comprar un producto por internet. Sin embargo, es común que un negocio solicite más información. Puede que le pregunten sobre sus hábitos de ocio o sobre sus ingresos. Esta información se utiliza a veces con fines comerciales, como mandar correos electrónicos "spam" (masivo), correspondencia directa o llamadas telefónicas. * Jamás conteste a una pregunta que usted considere no apropiada para la transacción. La mayoría de los sitios identifican la información obligatoria con un asterisco (*). Si algún negocio solicita obligatoriamente información que usted considera no apropiada, busque otro lugar para realizar su compra. * Mantenga fotocopias de sus transacciones * Al finalizar el proceso de compra debe de aparecer una página que resume su transacción y posteriormente, recibirá un correo electrónico de transacción. Imprímalos y quédese con una copia de estos documentos y de todos los mensajes que intercambie con la empresa. * Además, imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de su compra. Como precaución, recomendamos que archive esta información hasta que termine el periodo de garantía del producto.

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