Cómo financiar estudios y posgrados

El 60% de los préstamos bancarios para estudios de posgrado se otorga entre junio y setiembre.
Cómo financiar estudios y posgrados

Una buena forma de ampliar sus oportunidades laborales es tener estudios superiores y de posgrado. Sin embargo, muchas personas no acceden a esta educación por el alto costo económico que supone.

El dinero ya no tiene que ser un obstáculo. Existen alternativas de financiamiento privadas y estatales. Así, el Ministerio de Educación, mediante su Unidad de Crédito Educativo, ofrece la opción de obtener un crédito para solventar una carrera.

El jefe de esta área, Julio César Rivera, explica que para estudios técnicos y universitarios el monto que prestan va desde S/.500 hasta S/.7,000. En el caso de los grados académicos y para la adquisición de materiales, el ministerio financia desde S/.10,000 hasta S/.14,000.

“Para las maestrías dentro o fuera del país se puede otorgar un crédito de hasta S/.30,000”, precisa.

Los plazos de pago se encuentran entre 6 y 48 meses, todo depende del monto aprobado. “Para acceder al crédito la persona debe comprobar que es estudiante. Este alumno deberá contar con un responsable de pago (que puede ser él mismo) y un garante”, indica Rivera.

PRIVADOS
Las entidades bancarias también ofrecen préstamos para estudios de posgrado. En ese sentido, el director ejecutivo del portal Comparabien.com, Alfredo Ramírez, comenta que los bancos están apostando principalmente por los créditos para maestrías.

“La ventaja es que te ofrecen un ‘período de gracia’ mediante el cual puedes pedir el préstamo y pagarlo luego de que terminas tus estudios”, asegura el experto.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.