Cómo impulsará mi carrera estudiar en el extranjero?

“Antes quizás sí. Hoy, va a depender del tipo de perfil profesional que se desee lograr”, responde José Pereyra, vicerrector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Cómo impulsará mi carrera estudiar en el extranjero?

El crecimiento significativo de la calidad académica de muchas universidades en el país las ha puesto a la par de centros de estudios del exterior.

De hecho, cada vez hay más profesionales peruanos formados aquí que están destacando en diferentes campos en el extranjero, indica. Sin embargo, esto no se da en todas las especialidades.

Por ello, Pereyra recomienda analizar cuatros aspectos antes de tomar esta importante decisión, sobre todo por el costo que puede significar.

1. Indague sobre la carrera. Si la especialización que planea seguir no se ofrece en el Perú o la oferta educativa está desfasada no tendrá otra alternativa que emigrar a Europa o Estados Unidos, dice Pereyra.

2. Defina lo que quiere lograr. No se guíe por el nombre de la carrera ni de la universidad ni por la aparente conveniencia económica que luego le traería, aconseja el experto de la UPC.

Enfóquese en ver el perfil profesional que obtendría y asegúrese de que esto sea lo que desea en su vida, afirma.

3. Infórmese de la oferta local. En Perú, hay maestrías que ya cuentan con acreditación internacional igual que las principales escuelas del mundo y a costos mucho más bajos.

4. Tome en cuenta los pro y contra. La competencia por los cargos gerenciales ahora es muy fuerte. Dejar el mercado laboral por estudiar fuera no garantiza la reinserción, advierte Pereyra. A no ser que entre sus prioridades esté, por ejemplo, mejorar su manejo de otro idioma.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.