Comparabien en Mundo Empresarial

Entrevista a Alfredo Ramirez, director ejecutivo de Comparabien.com en el programa Mundo Empresarial de Bruno Guiffra en Canal N. Programa transmitido el 17 de Febrero de 2012
Comparabien en Mundo Empresarial

Comparabien.com es un modelo de negocios que busca proveer a los usuarios de un servicio gratuito, rápido y fácil de comparación de diversos tipos de productos explicó el fundador de la empresa, Alfredo Ramírez.

Precisó que hoy están enfocados en productos financieros: Ahorros, depósitos a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecarios, vehiculares y otros.

Además, en un par de meses de lanzarán planes para comparar celulares, SOAT y proveedores de acceso a internet. También se abarcará otros espacios como seguros y telecomunicaciones.

Explicó que inicialmente realizan un trabajo de levantamiento de información del mercado. “Nosotros recogemos la data pero lego conforme avance la relación con los diferentes proveedores de servicios, según van viendo la relevancia de la página ellos mismos la actualizan”, comentó.

En el caso de los bancos, cajas y financieras, detalló que toman información que dichas entidades publican en su página web, tarifario o en la SBS.

Ramírez detalló que actualmente trabajan en el Perú pero vienen haciendo las gestiones para integrarse a otros mercados de Latinoamérica, entre ellos, Brasil.

De otro lado, comentó que también tienen ingreso por publicidad, investigación de mercado, entre otros.

Ramírez dijo que tienen un año y cuatro meses en el mercado y unos 40 mil usuarios mensuales visitan la página. Además, tienen más de medio millón de comparaciones.

Emitido el 17 de Febrero de 2012

Visite nuestro canal en

Vea el artículo completo aqui

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.