Compra una vivienda con el 5% de cuota inicial

Inmobiliarias ofrecen facilidades de pago a las personas que aún no cuentan con grandes ahorros.
Compra una vivienda con el 5% de cuota inicial

El primer paso para concretar la compra de una vivienda a través de un crédito hipotecario es contar con la cuota inicial que se pagará a la inmobiliaria.

Ese monto equivale, como mínimo, al 10% del valor de la casa o departamento, pues los bancos otorgan créditos solo hasta el 90% del precio.

Sin embargo, y con el fin de acelerar el ritmo de las colocaciones, cada vez más empresas constructoras ofrecen cobrar el 5% de cuota inicial. El otro 5% puede cancelarse en seis cuotas mensuales.

Bajo esta nueva modalidad es posible adquirir un departamento de S/.180 mil –que es el costo promedio en distritos como San Miguel o Magdalena– pagando una inicial de S/.9 mil y ya no de S/.18 mil.

ASÍ FUNCIONA
Algunas entidades financieras, en alianza con inmobiliarias, ofrecen un sistema de ahorro para que el comprador deposite ese 5% pendiente en una cuenta. Al cabo de seis meses, el dinero es entregado a la empresa. Ya que no es un préstamo, no está sujeto al pago de intereses.

Hay varias ofertas que se adaptan a esta opción, tales como la cuenta Ahorro Local del Banco de Crédito y Ahorro Casa de Interbank. El cliente demuestra de esta manera su capacidad de pago.

La persona ahorrará tanto para completar la cuota inicial como para acceder luego al crédito hipotecario, refiere Erick Canevello, gerente de ventas de Magbis Construcciones, una inmobiliaria que usa este sistema para el proyecto del condominio Miramar en San Miguel.

“Desde el primer pago de la inicial, el precio de la vivienda se congela y así se evita sufrir el gran alza del precios”, subraya.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.