Conoce cuál es el mejor asiento de los aviones

La página de viajes Skyscanner hizo una encuesta para ver cuál es el sitio favorito de los pasajeros. Los resultados traen algunas sorpresas
Conoce cuál es el mejor asiento de los aviones

Todos los que hemos viajado en avión tenemos preferencia por un tipo de ubicación en la nave: unos prefieren estar junto a la ventana para ver los paisajes desde el cielo, otros eligen el pasillo para levantarse las veces que quieran sin molestar a nadie, e incluso algunos optan por sentarse atrás o adelante en la aeronave por algún motivo en especial.

Para descubrir cuál es el sitio favorito de los pasajeros, la página web de búsqueda de viajes Skyscanner hizo una encuesta entre sus usuarios frecuentes para descubrir cuál es el asiento de los aviones que se lleva las preferencias.

El 45% de las personas consultada señaló que opta por sentarse en las seis primeras filas del avión.

“El asiento más popular es el 6A, está bien posicionado para aquellos que quieran desembarcar del avión rápidamente sin necesidad de estar demasiado cerca del ajetreo y el bullicio de los baños del frente”, indicó Sam Baldwin, editor de viajes de Skyscanner, en declaraciones reproducidas por CNN.

Además, sostuvo que este lugar también sería el favorito de los usuarios porque podría ser menos susceptible al ruido del motor.

Por su parte, el 31E, uno de los asientos de la parte posterior de la nave, es incómodo para salir y “no está cerca de las puertas ni de los baños”, explica Baldwin.

Otros resultados de la encuesta indican que el 1% de los pasajeros prefiere el asiento del medio y que el 7% prefiere sentarse en los lugares del fondo.

La encuesta tomó como base posiciones estándar de los asientos en un Boeing 757 de 40 filas.

¿Cuál es tu asiento favorito en los aviones?

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.