Conoce qué hacer para cancelar tus deudas de la forma más eficiente

En una entrevista con elcomercio.pe. experto explica cómo organizarse para cumplir con las responsabilidades financieras
Conoce qué hacer para cancelar tus deudas de la forma más eficiente

Muchas veces las personas no miden sus gastos y consumen hasta incluso superar el nivel de sus propios ingresos, entrando de esta manera en una espiral de deudas, préstamos no previstos, entre otras dificultades. Si te encuentras en una situación como esta (o estás a punto de estarlo), presta atención a estos consejos. Te pueden servir de guía para cumplir con tus obligaciones financieras.

Según detalla a elcomercio.pe Juan Carlos Ocampo, experto en Finanzas Personales, para saldar nuestras deudas es importante reducir las compras superfluas, aumentar los ingresos y consolidar la deuda. Es decir, buscar el banco que brinde la tasa más baja de interés.

Agrega que es recomendable identificar la deuda más pequeña para cancelarla de manera rápida. Esto, dice, provocará un efecto psicológico favorable que permitirá afrontar las deudas más grandes, que representan los mayores dolores de cabeza para las personas.

Ocampo aconseja también que se puede recurrir a parientes para solicitar préstamos, así como realizar una revisión constante de nuestros gastos a fin tener un mayor ordenar en ellos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.