Conozca algunas alternativas para invertir sus utilidades

Cerca de dos millones y medio de trabajadores recibirán el beneficio este año, estima el Banco de Crédito (BCP).
Conozca algunas alternativas para invertir sus utilidades

Antes de decidir el destino del ingreso extra que recibirá en esta época del año –bonos o utilidades–, analice su situación financiera, recomienda Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com.

“Si posee deudas con tarjetas de crédito o préstamos, cancele las más caras. Dejar de pagar intereses en el futuro es la mejor inversión”, anota.

PIENSE EN EL FUTURO
Si ha planeado que dentro de tres o cuatro meses hará un viaje o se matriculará en un curso, y espera usar ese dinero extra, entonces lo mejor sería que abra una cuenta provisional para guardarlo hasta que lo necesite, dice Ramírez.

Si quiere sacarles provecho a sus utilidades, una buena opción son los fondos mutuos, afirma el profesor de Finanzas de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Agüero.

“Si su excedente oscila entre S/.2 mil y S/.5 mil, podría ahorrarlo y juntar más ingresos a lo largo de un año para pagar la inicial de un auto o de una vivienda. Podría invertir en un fondo mutuo conservador en soles, que tenga entre 70% y 80% en renta fija”, indica el catedrático.

Los depósitos a plazo son una alternativa para los que son adversos al riesgo, señala Ramírez. Eso sí, para obtener una tasa de rendimiento atractiva, tendría que llevar su plata a una caja o a una financiera.

Hay cajas rurales que pagan 10.5% para depósitos a dos años desde S/.100. Las financieras y las cajas municipales pagan hasta 8.5%.

Si prefiere una entidad bancaria, debe saber que el Banco de Crédito tendrá una cuenta que pagará 4% al año para los depósitos de utilidades. El monto mínimo es S/.30 mil, anunció César Sanguinetti, gerente de Productos del BCP.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.