Conozca quién le paga más por sus depósitos de CTS

Busque el mayor rendimiento de su dinero. Si desea cambiar de una entidad a otra, envíe una carta a su empleador para el traspaso. Puede hacerlo.
Conozca quién le paga más por sus depósitos de CTS

El 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas cumplan con el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a la entidad (bancos, cajas municipales o cajas rurales) que el trabajador haya elegido. Por eso es bueno recordar que tome en cuenta quién le ofrece mayor rentabilidad por su dinero.

Según información proporcionada por www.comparabien.com, son las cajas rurales y municipales quienes pagan una tasa más alta por su CTS. Así también se desprende de la información de la SBS.

La Caja de los Andes es la que paga una tasa máxima en soles de 14.25% mientras que el Banco Continental paga la tasa más baja en soles, de 2.75%.

En el caso que perciba su CTS en dólares, quien le paga la mayor tasa es la Caja municipal Ica con un 7% y el Scotiabank es el que ofrece la menor tasa, con 1%.

Asegúrate de encontrar la mejor tasa para tu CTS en nuestro comparador.

¿Cómo cambiar de entidad?

Lo primero es redactar una carta en la que le solicite a su empleador el traspaso de su CTS de la entidad que se encuentra a otra.
A esa solicitud debe adjuntar la copia de su DNI para que su empleador la remita al banco, que deberá hacer el traslado a la nueva entidad designada por usted dentro de los 15 días hábiles de ser notificado.

Ni bien la nueva entidad que eligió le entregue el número de cuenta de su CTS, usted debe informárselo a su empleador para que empiece a realizar los depósitos.

Cabe indicar que no hay riesgo si usted desea cambiarse a una caja rural y/o municipal. Recuerde que existe el Fondo de Seguro de Depósito (FSD) que cubre su dinero hasta S/. 84,302.

Nota Publicada el dia sabado 23 de Octubre de 2010 en el diario La Republica (edición impresa)

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.