Consejos para ayudar a tus hijos a no olvidar sus experiencias de viaje

Cuando son muy pequeños, los recuerdos podrían quedar de lado con el paso del tiempo. Aquí algunas ideas para que eso no suceda
Consejos para ayudar a tus hijos a no olvidar sus experiencias de viaje

Viajar nos hace descubrir nuevos mundos y conocer otras culturas. Es una fuente inagotable de aprendizaje, y mucho más para los niños. Sin embargo, cuando ellos viven estas experiencias y son aún muy pequeños, sus recuerdos podrían quedar de lado con el correr de los años. Es por eso que en la página web de la revista “Condé Nast” preparó algunos consejos para ayudarlos a preservar estas vivencias.

La primera recomendación es que al final de cada día del viaje le pidas a tu hijo escoger su foto favorita y – de ser el caso- que le haga una breve descripción o leyenda. De esta manera, al finalizar la travesía podrían armar juntos un libro que resuma toda la aventura.

Otra de las opciones es tener siempre a la mano un cuaderno en el que tu hijo pueda pegar los boletos o folletos de los lugares que están visitando.

Ya en casa podemos crear un archivo en el que los pequeños dibujen o escriban lo que más les llamó la atención del viaje, e incluso pintar en un mapa los lugares que ya conoce.

Finalmente, la nota sugiere que les compremos algún recuerdo que les llame la atención y que puedan utilizar en cualquier momento, ya que esto mantendrá fresca su memoria y sus recuerdos de los destinos que conocieron.

¿Tienes alguna otra recomendación?

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.