Consejos para evitar gastos de más con tarjeta de crédito en diciembre

Por Navidad y Año Nuevo el consumo con dinero plástico aumenta en 20%
Consejos para evitar gastos de más con tarjeta de crédito en diciembre

Como ya es tradicional durante las celebraciones por Navidad y el Año Nuevo, las personas suelen emplear las tarjetas de crédito para comprar regalos y así demostrar el aprecio y cariño a familiares y amigos durante estas fechas.

“En diciembre, los consumos con tarjeta de crédito se incrementan en 20% producto de los consumos y compras navideñas”, afirma Patricia Foster, gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP.

Así, un mal empleo de la tarjeta de crédito puede generar gastos adicionales que finalmente perjudiquen tu presupuesto personal. ¿Qué hacer para que esto no suceda? Aquí, unos 9 consejos que la gerente brinda. Presta atención:

1. Elija bien su tarjeta. Tenga en cuenta que una tarjeta de débito y una de crédito se usan para fines distintos, la primera le otorga efectivo siempre y cuando haya dinero en su cuenta y su pago es de forma automática, mientras que la otra le brinda un préstamo que deberá pagar mensualmente.

2. Cuando se trate de pagos, pague siempre a tiempo sus cuotas. Es importante recordar la fecha de pago para no caer en cobros adicionales y cuidar su historial crediticio.

3. Siempre que pueda pague un monto mayor al mínimo, así podrá ahorrar en intereses y cancelar su deuda más rápido.

4. Si realiza el pago total de su deuda, el banco no le cobrará intereses por las compras realizadas ese mes.

5. Retire efectivo de su tarjeta solo en caso de emergencia. Estos intereses son usualmente altos y se cobran comisiones adicionales por cada retiro.

6. Si necesita una cantidad importante de efectivo, le recomendamos solicitar un crédito efectivo en cuotas. Con él pagará menos intereses y tendrá plazos más largos para cancelar.

7. No asuma deudas mayores a las que pueda pagar, así evitará poner en riesgo sus finanzas personales.

8. Nunca use su tarjeta de crédito para pagar otras deudas, esto conduce a un carrusel sin salida. No use la opción de disposición en efectivo para pagar otros créditos.

9. La clave es personal e intransferible, no permita que otros obtengan información sobre su tarjeta ni que pretendan ayudarlo cuando realiza sus compras.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.