Consejos financieros para una madre soltera

Los especialistas recomiendan destinar al menos un 10% de sus ingresos mensuales a un fondo de ahorro.
Consejos financieros para una madre soltera

En Perú, 16 de cada 100 mujeres tienen bajo su responsabilidad el sustento del hogar, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

De sexo débil no tienen nada y, por el contrario, han decidido cumplir cabalmente su responsabilidad familiar. Esa valentía debe estar acompaña de un espíritu de organización financiera. El director del área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, recomienda elaborar un presupuesto sobre la base de los ingresos propios y del dinero proveniente de un juicio por alimentos.

“Pueden dedicarse a la venta por Internet, abrir un negocio o trabajar en una empresa que brinde facilidades para que labore desde su casa”, refiere.

GARANTÍAS
El portal www.finanzaspersonales.com.co recomienda que, para evitar un sobreendeudamiento, lo primero que se debe hacer es darle rentabilidad a los ahorros. Se puede optar por un depósito a plazos o invertir en algún bien.

También es importante disminuir las deudas financieras y utilizar inteligentemente las tarjetas de crédito. Si piensa pedir un préstamo, el portal sugiere usar ese dinero para adquirir un patrimonio, como un inmueble.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.