El costo de hacer negocios en Navidad

Entidades financieras dan créditos a tasas de interés desde 19%. Mibanco prevé que dos millones de mype participarán en la campaña.
El costo de hacer negocios en Navidad
El movimiento comercial que genera las celebraciones de fin de año tiene entre sus principales actores –y, también, beneficiarios– a las micro y pequeñas empresas del país. Mibanco estima que dos millones de aquellas unidades de negocio participarán en esta campaña. De ese total, 500 mil son microempresas, precisa Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de Crediscotia. ¿Cuánto puede costar obtener financiamiento? Nalda indica que la tasa de interés promedio para estos negocios oscila entre 30% y 32%. Pero, si se trata de clientes con buen comportamiento de pago, el precio puede bajar a 22% en Crediscotia, anota. En la Caja Municipal de Sullana tienen una tasa promocional: 20% por créditos entre S/.5 mil y S/.70 mil. Los plazos de pago pueden ir desde 60 días, dependiendo del requerimiento del cliente. En Crediscotia sugieren a los emprendedores que pidan un plazo equivalente al tiempo que les tomaría recuperar su inversión. María Zegarra, gerente de Segmentos Comerciales de Mibanco, refiere que, este año, el sistema desembolsará S/.10 mil millones en préstamos para micro y pequeñas empresas, 20% más que en 2010. “Los sectores comercio, textil, alimentos y servicios serán los más favorecidos”, afirma la ejecutiva. Para que la empresa tenga éxito, el crédito debe ser invertido 100% en el negocio, recomienda.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.