Costo del SOAT para autos particulares se ha reducido hasta en 40%

Así afirmó la compañía de seguros La Positiva, que además señaló que la rebaja responde al menor índice de siniestralidad de estos vehículos
Costo del SOAT para autos particulares se ha reducido hasta en 40%

El precio del SOAT para autos particulares se redujo en casi 40% desde el 2002, informó hoy La Positiva Seguros y Reaseguros.

Gustavo Cerdeña, gerente general de la compañía de seguros, precisó que el precio del SOAT para servicio automovilístico particular bajó de S/.180 en el 2002 a S/.110 o S/.115 actualmente.

Indicó que la reducción obedece a un menor índice de siniestralidad por accidentes generados por estos vehículos en los últimos unos años. “La siniestralidad del SOAT para el servicio particular es menor que la verificada en otros segmentos como el transporte de servicio urbano, transporte interprovincial y transporte de carga, incluyendo la tarifa del SOAT para las motos”, anotó.

De otro lado, Cerdeña destacó el incrementado de autos en el mercado, pues se estima que anualmente ingresan al parque automotor entre 120 mil y 130 mil de estos vehículos.

“Los precios del SOAT en general bajarán en la medida que disminuyan los accidentes de tránsito, aunque para el caso de los autos particulares estaría llegando a un nivel mínimo, conociendo el desempeño de los accidentes de tránsito en Perú”, acotó.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.