Crédito de libre disponibilidad cuesta hasta 101%

Crédito de libre disponibilidad cuesta hasta 101%

Los créditos de libre disponibilidad son casi "un terno a la medida", por lo que su costo depende de la capacidad de endeudamiento e historial crediticio de cada solicitante.

Las tasas de interés para estos préstamos por un monto de S/. 15,000 pagaderos en dos años oscilan entre 9.9% y 101.2% anual, entre las 48 entidades financieras cuyos tarifarios han sido recopilados por Comparabien.com.

En el caso de un desembolso de US$ 5,000 bajo esta modalidad a ser devuelto en 24 meses, las tasas de interés varían entre 14.7% y 101.2% al año de acuerdo a la misma fuente.

Más altas

Las tasas más altas se concentran principalmente entre las cajas rurales de ahorro y crédito y las empresas financieras que se orientan a atender a clientes con relativo mayor riesgo, que en diversos casos otras entidades financieras no les otorgarían el mismo monto, señalaron analistas del sector consultados por Gestión.

Por el préstamo de S/. 15,000, del ejemplo, podría llegarse a pagar hasta S/. 28,748 sin tener ningún retraso en la cancelación de las 24 cuotas mensuales pactadas.

El uso de este tipo de financiamiento se dirige, por lo general, a cubrir necesidades como el pago de estudios, ampliación o remodelación de viviendas, o inicio de algún negocio, refirieron.

el dato

Si el crédito de libre disponibilidad es para iniciar un negocio, debe evaluarse el periodo de maduración para ver el plazo y periodo de gracia del préstamo. Si es para consumo, la cuota no debe superar la tercera parte del ingreso familiar.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.