Créditos hipotecarios muestran gran dinamismo

Créditos hipotecarios muestran gran dinamismo

En el primer cuatrimestre del año, los créditos hipotecarios mostraron mayor dinamismo gracias al mejoramiento del poder adquisitivo de las personas y la reducción de las tasas de interés.

Durante la presentación de los resultados del primer cuatrimestre, el gerente general del Banco Financiero, Esteban Hurtado, precisó que el sector hipotecario creció 26% comparado con abril del 2011, alcanzado los S/. 409 millones.

Destacó que ese crecimiento también se debe a que "las ofertas de plazos también mejoraron y se extienden hasta 25 años y ya no son a siete o diez años y ello genera gran potencial porque abre la base potencial de las personas que quieren adquirir una vivienda".

"Anualmente se requiere satisfacer la demanda de 250 mil viviendas por año, en tanto que la oferta crediticia existente no llega a 20,000".

De otro lado, indicó que existen empresas nacionales de carácter comercial que han estado adquiriendo otros comercios o distribuidores en Ecuador y Colombia, y es así que su cartera de créditos para esas empresas suma US$ 50 millones al año.

Para abril las colocaciones del Banco crecieron 45%, informó

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.