CTS: ¿Qué bancos, cajas o financieras te ofrecen más intereses por tu depósito?

Esta quincena vence el plazo para el segundo depósito de este beneficio laboral. En caso suceda una emergencia puedes retirar de tu CTS el 100% del monto excedente a cuatro sueldos.

El jueves 15 de noviembre vence el plazo para que los empleadores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa depositen la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), si quieres pasar tu dinero a otra entidad financiera donde te den más intereses debes comparar cuidadosamente pues en el mercado existen más de 30 instituciones entre bancos, cajas y financieras.

Dinero extra
El depósito de la CTS corresponde al semestre mayo - octubre 2018, y las empresas deben tomar en cuenta el sueldo del trabajador al 31 de abril, a ello agregarán un sexto de la gratificación pagada en mayo 2018 y la CTS a depositar será equivalente al 50 por ciento de la suma de ambos conceptos, un poco más de medio sueldo. Aprende cómo calcular tu CTS aquí.

Las multas por incumplir este depósito llegarían a 50 UIT (S/207,500) en caso de una empresa no Mype y hasta 10 UIT (S/41,500) para una pequeña empresa.

Según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te damos la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), que muestra el rendimiento total del depósito de cada entidad financiera.

Cajas rurales
Entre las cajas rurales según información de la SBS y el portal comparabien.com, Del Centro es la que ofrece la mejor tasa de interés a los depósitos de CTS con cifras al 2 de noviembre del 2018. Aunque pocas cajas rurales se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.

Cajas Municipales
Las cajas municipales de Sullana y Tacna son las que otorgan las mejores rentabilidades. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

Bancos
Entre los bancos, Pichincha y Cencosud son los que más pagan por tu depósito, con datos al 2 de noviembre del 2018.

Financieras
En las entidades financieras todas ofrecen buena rentabilidad.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.