CxO de la semana - CEO de Comparabien, Alfredo Ramirez

Alfredo Ramírez, CEO de Comparabien y líder de una de las principales empresas digitales en Perú, tenía ambiciones desde el principio antes de crear una herramienta para ayudar a todos.

Comparabien.com rompió el molde cuando ingresó al mercado por primera vez en 2010, como el primer portal de comparación de servicios en Perú . Rápidamente emergiendo como una de las herramientas de software líderes en su segmento para América Latina, Comparabien ahora tiene presencia en 6 países y ha sido reconocida como una de las empresas nuevas de Perú con mejor calificación.

En 2012, el software Comparabien.com ganó el codiciado premio de creatividad UPC , reconociendo el servicio innovador que ofrece en el espacio multimedia interactivo. Entonces, ¿quién es el responsable de traer a esta compañía única a la luz pública? Eso sería Alfredo Ramírez, CEO, fundador e innovador.

Una pasión por la tecnología y los negocios.
Alfredo se describe a sí mismo como un especialista en Gestión de la Información. Durante sus años escolares, obtuvo un BSc en Ingeniería Industrial de la Pontificia University en Perú, así como un Executive MBA en Estrategia y Marketing de la Cass Business School .

Una ambiciosa mentalidad empresarial ha impulsado a Alfredo a avanzar a lo largo de la mayor parte de su vida. En 1997, desarrolló una empresa de consultoría financiera llamada 8020, con un enfoque de especialista en soluciones de Internet, y administró varias partes del crecimiento de la organización, incluido el financiamiento, las operaciones de proyectos y el desarrollo de cuentas.

Después de su primer experimento empresarial, Ramírez continuó expandiendo su comprensión del mundo de los negocios y la tecnología, al aceptar un puesto en Unilever , una de las marcas más grandes del mundo. Pasó un total de 13 años y 9 meses en Unilever, trabajando en una amplia variedad de posiciones, desde Project Workstream Lead a Head of Global Information Standards.

Construyendo el primer portal de comparación de servicios de Perú
El tiempo de Alfredo con Unilever brindó muchas oportunidades para aprender más sobre TI, el desarrollo empresarial y el crecimiento. Estos momentos educativos dieron sus frutos cuando Ramírez tuvo la oportunidad de seguir su lado empresarial nuevamente en 2010, con la creación de Comparabien.com.

Actualmente, una de las empresas digitales más exitosas en Perú, Comparabien ayuda a los clientes a comparar sus opciones de servicios como préstamos, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas, seguros y telecomunicaciones. El sitio web opera en todo Perú, Chile, México, Brasil y Colombia, con un tráfico promedio de alrededor de 150,000 visitantes felices por mes.

Con su sólida formación en negocios y su compromiso con la creatividad, Ramírez logró crear uno de los servicios en línea más conmovedores de la industria disponibles en Perú. Solo podemos esperar y ver qué pasa si decide poner a prueba su destreza empresarial.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.