Depósitos CTS en cajas rinden hasta siete veces más que en los bancos

A pocas semanas en que las empresas harán efectivo el depósito por Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) de sus trabajadores conviene cotejar los rendimientos que ofrecen las entidades financieras.
Depósitos CTS en cajas rinden hasta siete veces más que en los bancos

Las tasas que pagan las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) por esta modalidad de depósito llegan hasta 14.25% anual, lo que representa hasta siete veces más de lo que remuneran las entidades bancarias (1.73%).

Expertos recordaron que las CTS en todas las instituciones vigiladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) están respaldadas por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) con una cobertura de hasta S/. 89,477 a favor de los ahorristas.

Los bancos pagan una tasa por depósitos de CTS máxima de 9% y concentran por este concepto S/. 7,748 millones, las cajas municipales pagan hasta 13% y han captado S/. 777 millones y las cajas rurales remuneran tasas de hasta 14.25% y tienen S/. 190 millones.

Migración

"Hubo una pequeña migración en los últimos meses de un grupo de trabajadores que eligió colocar su Compensación por Tiempo de Servicios en las cajas y retirarla de la banca, ya que las primeras ofrecían mayores rentabilidades", reconoció Fernando Correa, Gerente de Banca Personal del Banco de Comercio.

en corto

Las CTS están protegidas por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD) ante una eventual falencia de la entidad financiera. El FSD cuenta con el aporte inicial del BCR, primas de las entidades financieras, líneas de crédito del Tesoro Público; etc.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.